discos duros externos

Los discos duros externos son aquellos que, como su nombre indica, se usan fuera de un ordenador o portátil. Estos hdd resultan muy útiles ya que hoy en día necesitamos mucho almacenamiento para todo tipo de archivos de trabajo, fotos, películas, series, música y un sin fin de archivos que necesitamos tener almacenados lo más seguro posible. Obviamente en archivos que sean, bien por motivos de trabajo o emocionales, muy importantes, incluso se necesitarían dos discos duros externos, uno de respaldo o copia de seguridad y que al hacer la copia se quede guardado en un lugar seguro.

Discos duros externos mas vendidos en este 2019 !!!!!

Entre los podemos encontrar discos de 3,5 pulgadas y discos de 2,5 pulgadas. Los discos duros externos de 3,5 pulgadas se suelen usar cuando se necesita una gran cantidad de almacenamiento de archivos multimedia, fotos u otros archivos en el entorno laboral o familiar. En estos casos, para los que gusten de funciones más avanzadas existen los discos NAS (Network Attached Storage) o en español «almacenamiento conectado en red» y que suponen una forma de usarlos muy inteligente, ya que una vez se crea una red con varios PCs u ordenadores, todos tendrían acceso a este disco duro NAS y podría tanto almacenar nuevos archivos como ejecutar o copiar los ya existentes, prescindiendo de los tan odiados cables de conexión. En cuanto a los discos duros de 2,5 pulgadas, son usados más para movilidad, ya que son discos duros que pesan poco, caben en casi cualquier sitio y se conectan a un ordenador por USB de manera rápida. Hoy en día también disponemos de unidades SSD externas de 2,5 pulgadas que tienen un precio atractivo, lo que consigue aumentar la velocidad de estos dispositivos. Si los usamos para pasar archivos constantemente en ambos sentidos, es muy recomendable el uso de SSD, sobre todo si disponemos de conexiones de USB 3.0.

Discos duros externos 3,5 pulgadas

Cuando hablamos de discos duros de 3,5 pulgadas, hablamos de tener un dispositivo de amplio almacenaje (normalmente 2 o 4 Tb) y a unos precios muy atractivos. Si lo que queréis es usar el dispositivo para almacenar música, películas o series de TV, fotografías o bien archivos multimedia en general pero que no van a ser modificados constantemente, sino que van a permanecer años en ese dispositivo, esta debería ser vuestra primera opción. Estos discos duros pueden conectarse a dispositivos multimedia que se conectan a una TV para ver su contenido o incluso en las TV más recientes, se puede conectar directamente a la TV.

Como hemos citado anteriormente, los discos duros externos de 3,5 pulgadas son los usados para tener una red de almacenamiento local. Estamos hablando de que hoy en dia se pueden comprar con hasta 8 Tb de almacenamiento por un precio razonable. Ya os podéis imaginar la cantidad de datos que caben en 8 Tb. Será difícil que os quedéis sin espacio y al usar el NAS estamos usando un dispositivo muy seguro y fiable para almacenar lo datos que necesitemos, sea en el hogar o en una pequeña oficina. Es una manera muy económica de poder tener un servidor de contenidos para una serie de ordenadores.

Discos duros externos 2.5 pulgadas


Para almacenamiento que necesitemos mover constantemente es obvio que el formato de 2,5 pulgadas es ideal en los discos duros externos. Además no solo por el peso, también porque este formato no necesita de tener su propio alimentador a red (es decir, ser enchufado a corriente) sino que utiliza la conexión del cable USB para suministrarse la energía que necesita para funcionar. Gracias a su peso ligero y a sus reducidas dimensiones, los medios de almacenamiento externo de 2,5 pulgadas pueden transportarse y llevarse fácilmente. ¿Queréis enseñar un album familiar de fotos en casa de unos amigos? Solo tendréis que llevar en un bolsillo el disco duro y conectarlo luego en un PC, portatil o TV para vuestros amigos puedan verlas. Es una opción muy interesante y además a unos precios muy ajustados.

Almacenamiento per tutti!

Que diría un italiano… bueno solo las dos últimas palabras. Si hablamos de discos duros externos, un superventas es el disco duro externo de 2Tb, tanto en el formato de 2,5″ como el de 3,5″. Antes eran mucho más caros los de 2,5″ pero hoy en día tienen un precio muy similar, solo varian en función de modelos de distintas marcas o calidad. Es fácil encontrar un disco duro de 2Tb, que es suficiente para la mayoría de usos personales, en el entorno de 70 euros. Nuestro consejo: Es mejor comprar los discos duros de 2tb en 2tb e ir comprando más si se necesitan luego. Es mejor por si pasa un percance y el disco acaba estropeándose. Al precio que están merece la pena. Esto vale para todos a excepción de los NAS que suelen tener más capacidad y el uso es mas razonable ya que el NAS normalmente no es transportado fuera de la Red. Suelen ser discos que tienen un extra de seguridad y que están preparados para estar encendidos y funcionando una gran cantidad de horas sin ningún problema.

Mejores disco duros externos 2019

Cosas a tener en cuenta al comprar un disco duro externo

Al comprar un disco duro externo, debe asegurarse en el primer paso de que compra un disco duro de 2,5 pulgadas. Este formato es el formato estándar actualmente en uso. Los discos duros de 3,5 pulgadas solo están recomendados para tener un NAS o si no piensas transportarlo mucho y lo quieres tener fijo en el escritorio o mesa de trabajo habitual. Cosas a tener en cuenta son:

  • La capacidad de almacenamiento. Con un disco duro externo, el lema es: «No hay demasiada memoria». Los discos duros externos de 2Tb constituyen la opción standard hoy en día, aunque puede comprar de 1Tb también si desea ahorrar un poco.
  • El sistema de archivos. La estructura en la que se almacenan los datos en el disco duro externo se denomina sistema de ficheros. Un medio de almacenamiento externo es capaz de crear cualquier sistema de ficheros. Sin embargo, es más conveniente si el disco duro externo tiene el sistema de archivos apropiado cuando se compra. Por regla general, los discos duros externos están preinstalados con el sistema NTFS – el sistema estándar de Windows. Este sistema de archivos puede ser leído por un ordenador MAC, pero no se puede escribir en él. Los discos duros externos que están preinstalados para sistemas MAC están preinstalados con HFS, el sistema de Apple. Al comprar el disco duro externo, también se puede encontrar con el sistema de archivos FAT32. Este sistema es compatible con los sistemas basados en Windows, así como con los sistemas MAC. Sin embargo, estos discos duros externos con FAT32 tienen una gran desventaja: no permite copiar archivos de más de 4Gb, algo muy normal hoy en día.
  • Conexiones del disco duro externo. La mayoría de los nuevos discos duros externos se conectan al ordenador a través de USB 3.0. Este tipo de conexión es una de las más comunes y rápidas. También en el entorno MAC y en algunos Windows podemos encontrar con Thunderbolt, una conexión especial de gran velocidad pero que solo vemos bien si el disco duro es SSD, sino la conexión será un poco más rápida al principio pero luego se estabilizará a la rapidez del disco duro y si éste es mecánico, estará muy limitada. En cuanto a la conexión thunderbolt también podemos decir que suelen tener un precio bastante caro.
Superventas nº. 1
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 1 TB
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto superspeed usb 3.0
  • Alimentado usb
Superventas nº. 2
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 2 TB
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto SuperSpeed USB 3.0
  • Alimentado USB
Superventas nº. 3
Maxtor HX-M201TCB/GM - Disco Duro Externo de 2 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1)
  • 2TB USB 3.0 Disco duro externo portátil
  • Maxtor USB 3.0 portátil de la serie M3 - fabricado por Seagate
  • Arañazos y superficie resistente a la huella digital
  • Cable USB 3.0 incluido
  • Software de copia de seguridad automática de Seagate incluye de forma gratuita
RebajasSuperventas nº. 4
Western Digital Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro
  • Capacidad de almacenamiento de 2 TB
  • Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.4
  • Diseñado para ordenadores con sistema operativo Windows, formatable para Mac
Superventas nº. 5
WD My Passport - Disco Duro Portátil de 4 TB y Software de Copia de Seguridad Automática, Negro
  • Protección mediante contraseña con cifrado de hardware
  • Capacidad de almacenamiento de hasta 4 TB
  • Puerto USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
  • Compatibilidad: con formato para los sistemas operativos Windows 10, Windows 8 o Windows 7. Requiere volver a formatear para otros sistemas operativos